Ayer, 12 de julio, murió Claudio. Ya lo sabéis. Con su vida abrió vías de transformación que han supuesto un sendero sin retorno para muchas gentes – entre las que estamos nosotros – a lo largo y ancho del mundo, y que continúan aquí para inspirarnos a abrir otras o a seguirlas ensanchando. Hizo de su pasión y su inteligencia una bendición para los demás. Tuvo la valentía de sostener la entrega desde su juventud hasta el final de sus días. Fue atrevido, persistente y sensato. Sencillo. Accesible. Se dedicó a tanto y a tantos…

Buscó, destiló y compartió desde la experiencia. Dio lo que había recibido multiplicado.

Hablaba del amor antes que del saber, aunque era fácil ver que sabía mucho…

Podía preguntarnos tranquilamente si habíamos visto a Dios o, ante las carambolas a través de las cuales se manifiesta, recordarnos que ya sabemos lo retorcido que es…

Una de las últimas cosas en las que nos quiso insistir era que no podríamos amar sin amarnos genuinamente, íntegramente, a nosotros mismos.

No sabemos si hemos visto a alguien contar peor los chistes, pero nunca olvidaremos su tremendo, agudo y terapéutico sentido del humor.

Qué os vamos a contar que no sepáis tanto, más o mucho más vosotros…

Por eso, desde que se propagó la noticia de su muerte, salimos de todas partes recordándolo, celebrándolo, agradeciendo, sintiéndolo, reencontrándonos y sabiéndonos unidos en este viaje.

Claudio cambió el mundo viviendo.

Claudio cambió el mundo.

Sigamos.

Marian y David


Os dejamos un vídeo con una rueda de prensa que Claudio ofreció en la World Ayahuasca Conference que tuvo lugar en Gerona en mayo de este mismo año. En el vídeo se entremezclan algunas imágenes de una conferencia que ofreció en el transcurso del mismo evento y que supuso, como él mismo anunció, la que seguramente sería su última aparición en público. Nos sentimos inmensamente afortunados de haber tenido el placer y el honor de estar presentes y haber compartido este momento con él. Es por eso que este vídeo es, para nosotros, un recuerdo sumamente entrañable que deseamos compartir con todos vosotros. Esperamos que lo disfrutéis.