Queridos amigos.
Estamos a poco menos de dos meses de la 17ª edición del taller de «El Guerrero Interior» en la Escuela de Verano del Institut Gestalt 2019. Cuando llega este momento, notamos lo cansadas que estamos al final del curso, lo felices de lo vivido, entre la perspectiva del verano y las cosas que quedan por hacer. Ocupadas en los primeros preparativos de esta edición, compartimos como otras veces una querida y siempre nueva reflexión sobre el sentido del camino del Guerrero:
«PARA QUÉ CONVERTIRSE EN GUERREROS.
PARA NO TEMER VIVIR Y MORIR POR LO QUE MERECE LA PENA. PARA REGIRSE POR UN AMOR MÁS FUERTE Y MÁS COHERENTE QUE EL MIEDO QUE TODOS CONOCEMOS. PARA HACER LO QUE HAY QUE HACER CUANDO HAY QUE HACERLO Y DEJARSE DE HISTORIAS.
Si algo hemos aprendido es cómo cambia lo que no cambia, cómo nuestras construcciones, nuestros planes, nuestros caminitos de hormigas, no resisten el paso del vendaval que es la vida cuando se pone a ello. Y la gran tentación de tomar tal verdad como la excusa perfecta para vendernos al mejor postor.
Estamos haciendo una declaración de intenciones, de rumbo. Hablamos de una actitud reiteradamente reconquistada, de una dirección decidida.
Para qué convertirse en Guerreros.
PARA ELEGIR ENTREGARSE A VIVIR ANTES QUE ESTAR A LA DEFENSIVA. Para no subsistir tras empalizadas, vigilando a los enemigos por entre los troncos de la valla.
Si ha de pasar, que pase. Si ha de venir, que venga. Y ESTAREMOS PRESENTES, RENUNCIANDO A VOLVERNOS MISERABLES O VÍCTIMAS, DANDO LO MEJOR DE NOSOTROS MIENTRAS NOS SEA POSIBLE DAR ALGO.
Para qué convertirse en Guerreros.
PARA DESCUBRIR QUE, AUNQUE NO LO PARECÍA, LO MÁS PRECIOSO DE NUESTRAS VIDAS ES INTOCABLE.«
Taller Monográfico «El Guerrero Interior»:
30 y 31 de agosto y 1 de septiembre en el Institut Gestalt de Barcelona.
Impartido por Marian Quintillá y Rosa Creixell.
Enlace a la información detallada en la página del Institut Gestalt
Deja tu comentario