Meditación de Navidad - 2022

Es nuestro deseo expresaros nuestro más sentido agradecimiento a todos quienes quisisteis compartir ayer con nosotros la celebración de la Navidad, acompañándonos en la meditación y haciendo posible el estupendo banquete que pudimos disfrutar a continuación.

Se trataba de un momento muy especial, ya que ha sido la primera vez que, tras tres años de pandemia, hemos podido retomar esta tradición cuyo inicio se remonta a hace más de dos decádas, allá por Barcelona, en el centro Aula Gestalt, y que hemos continuado desde entonces. Además, por primera vez, como consecuencia de la clausura del centro a finales del año pasado, nos ha acompañado la misma vela que estuvo iluminando la tradicional meditación de Aula Gestalt desde el principio. Ha sido, por lo tanto, una celebración extraordinaria, profundamente enraizada, y en la que nos hemos sentido cálidamente arropados tanto por vosotros como por tantos compañeros con quienes hemos compartido esta celebración a lo largo de tantos años.

A todos vosotros, queridos amigos de La Casa de Gestalt, viejos compañeros de Aula Gestalt, y también a cuantos nos estáis leyendo aquí, os deseamos de corazón una muy Feliz Navidad

David y Marian


Nota: En esta ocasión nos habéis pedido algunos de los textos de origen sufí leídos durante la meditación. Os los dejamos a continuación:

Del amor procedemos, con él fuimos creados;
así al amor tendemos y estamos consagrados.

Ibn ‘Arabi

No es el amor más que beber vino de eternidad.
Vivimos para entregar la vida, otra razón no hay.
Dije: cuando yo te conozca, pereceré.
Dijo: para quien me conoce muerte no habrá.

Yalal ud-Din Rumi

Cuando los que aman se reúnen, la forma es otra.
Con el vino del amor, la ebriedad es otra.
Aquella ciencia adquirida en la escuela
es una cosa y el amor es otra.

Yalal ud-Din Rumi