In an absent dream (Christine Kornackie)

 

Queridos amigos.

Este próximo fin de semana tendremos la 22ª edición del taller de «El Guerrero Interior», en el Institut Gestalt (Barcelona). Acercándonos al viaje, volvemos sobre una antigua reflexión acerca del sentido de la lucha del Guerrero:

 

«La lucha del Guerrero es más grande que la guerra, más ancha que lo que le sigue a la guerra. Sin enemigos que perseguir, a los que aborrecer, de los que espantarse. Comprometida con lo humano.

ENSANCHAR EL CORAZÓN AGRIETA Y HACE ESTALLAR LOS PROPIOS PLANES, PONE AL SERVICIO. 

Miremos nuestras guerras y nuestras posguerras. Revisemos nuestro corazón. Veremos entonces si, a través de esas experiencias incontrolables, lo estamos sabiendo ensanchar o lo estamos haciendo más mezquino y resabiado. Si nos gana la gratitud o la frustración, la venganza o la misericordia, el resquemor o el aprecio.

HASTA QUE EL CORAZÓN NO SE ENSANCHA, LA GUERRA NO SE ACABA, LA VERDAD ES ÉSA.

Y abrirse a esa locura, a la alegría de abrazar con gratitud toda la grandeza, el amor y la luz que crecen como privilegiadas flores en los tiempos más sórdidos y tristes, de decidirse por elegirlos, por valorarlos e injertarlos dentro del propio ser, por enraizar en ellos la base de nuestro sentido y de nuestra acción, nos convierte en guerreros.

Un guerrero construye la paz verdadera y la paz verdadera no deja fuera a nadie. Lucha por, para, no contra.

LA PAZ VERDADERA ES DIFÍCIL. GANAMOS TODOS PERO, EN ESE SALTO A CIEGAS EN EL QUE AÚN NO SE VE SU FORMA, EXIGE QUE TODOS ESTEMOS DISPUESTOS A PERDER.» 

 

Taller Monográfico «El Guerrero Interior»:

11, 12 y 13 de noviembre en el Institut Gestalt (Barcelona).

Impartido por Marian Quintillá y Rosa Creixell.