Queridos amigos.
Queda poco más de un mes para la 18ª edición del taller de «El Guerrero Interior», en el Institut Gestalt. Para empezar a aproximarnos, nos adentramos en una primera reflexión el sentido de la lucha del Guerrero:
«La lucha del Guerrero es más grande que la guerra, más ancha que lo que le sigue a la guerra. Sin enemigos que perseguir, a los que aborrecer, de los que espantarse. Comprometida con lo humano.
ENSANCHAR EL CORAZÓN AGRIETA Y HACE ESTALLAR LOS PROPIOS PLANES, PONE AL SERVICIO.
Miremos nuestras guerras y nuestras posguerras. Revisemos nuestro corazón. Veremos entonces si, a través de esas experiencias incontrolables, lo estamos sabiendo ensanchar o lo estamos haciendo más mezquino y resabiado. Si nos gana la gratitud o la frustración, la venganza o la misericordia, el resquemor o el aprecio.
HASTA QUE EL CORAZÓN NO SE ENSANCHA, LA GUERRA NO SE ACABA, LA VERDAD ES ÉSA.
Y abrirse a esa locura, a la alegría de abrazar con gratitud toda la grandeza, el amor y la luz que crecen como privilegiadas flores en los tiempos más sórdidos y tristes, de decidirse por elegirlos, por valorarlos e injertarlos dentro del propio ser, por enraizar en ellos la base de nuestro sentido y de nuestra acción, nos convierte en guerreros.
Un guerrero construye la paz verdadera y la paz verdadera no deja fuera a nadie. Lucha por, para, no contra.
LA PAZ VERDADERA ES DIFÍCIL. GANAMOS TODOS PERO, EN ESE SALTO A CIEGAS EN EL QUE AÚN NO SE VE SU FORMA, EXIGE QUE TODOS ESTEMOS DISPUESTOS A PERDER.»
Taller Monográfico «El Guerrero Interior»:
8, 10 y 10 de noviembre en el Institut Gestalt de Barcelona.
https://www.institutgestalt.com/pro…/el-guerrero-interior-2/
Impartido por Marian Quintillá y Rosa Creixell.
Arantxa Uria Mar Miranda
Arantxa Uria