Ilustración de Christian Schloe

Queridos todos.

Falta poco menos de un mes para  la 23ª edición del Taller del Guerrero Interior, en el Institut Gestalt. Quienes os animáis a participar este verano ya estáis apareciendo, lo cual nos ilusiona. En este acercarnos a la figura del Guerrero con el que hace ya tiempo que nos gusta ir preparando el viaje, rescatamos un texto que para nosotras centra la médula de lo que, contra lo que muchas veces imaginaríamos, consiste la batalla desde la actitud de este arquetipo, tal como lo concebimos:

El Guerrero es el que afronta la guerra, el que la atraviesa y, lo más importante, el que la acaba. Batalla a batalla hasta llegar al lugar en el que ya no quedan más batallas. Es una figura poderosa y entregada, antigua como lo humano, universal, que habita en nuestro interior y forma parte de lo que nos constituye.

Y EL CAMINO DEL GUERRERO ES EL RECORRIDO A TRAVÉS DEL CUAL HALLAMOS Y RECONOCEMOS ESTA ACTITUD INTERNA, NOS VAMOS TOMANDO DESDE AHÍ Y LLEVAMOS A CABO NUESTRO DESTINO.

Todos somos Guerreros. No sólo, pero también. Y evitar al Guerrero es sucumbir a la guerra o engancharnos perpetuamente a ella para no acabarla jamás, que en realidad viene a ser lo mismo”.

 

Taller Monográfico «El Guerrero Interior»:
25, 26 y 27 de agosto en el Institut Gestalt de Barcelona.
Impartido por Marian Quintillá y Rosa Creixell.

Enlace a la información detallada en la página del Institut Gestalt