Queridos Guerreros.

Dentro de unas horas, empezamos el viaje.

Con el espíritu en una tensión serena, como quienes velan en silencio porque van a hacer al día siguiente algo que les importa de corazón, acabamos de prepararnos, felices de volver a este trabajo tan querido después de un año en el que no ha sido posible.

Estamos deseando conoceros o reencontrarnos.

Confiamos en que, como siempre, el viaje que vamos a hacer todos juntos nos llevará más allá de nuestras expectativas porque la entrega de cada persona y la fuerza del grupo nos permiten atravesar  nuestros límites.

Mientras seguimos aproximándonos al momento de nuestro encuentro, recordamos unas palabras de hace ya mucho tiempo, de cuando empezamos a escribir sobre el corazón del Guerrero. Son unas palabras muy sencillas que seguimos suscribiendo:

“La vida humana sobre la tierra tal como la conocemos tiene un fin, o un paso trascendental, en la muerte, y la cuestión es cómo vamos a vivir esa vida. Hay miles de formas y caminos. EL CAMINO DEL GUERRERO, SEA CUAL SEA EL QUE CADA GUERRERO ELIJA, ES UN CAMINO CON CORAZÓN.

El corazón es el centro, lo que da profundidad, trascendencia y sentido. Lo que nos aporta una existencia plena y feliz, más allá de los altibajos, los logros y frustraciones, la suerte y las satisfacciones e insatisfacciones cambiantes del día a día. Es el centro de gravedad. Lo que me vertebra, me mueve y marca la dirección. 

Cuál es el corazón de mi camino. O mejor dicho: ¿TIENE CORAZÓN MI CAMINO?

ÉSTE ES EL CENTRO DEL CAMINO DEL GUERRERO, NO LA GUERRA. En realidad, nos atrevemos a decir no sólo que lo propio del Guerrero no es la guerra, sino que lo propio del Guerrero es acabar con la guerra: la que está “dentro” de él y la que libra con “lo de fuera”. El Guerrero sólo hace la guerra cuando no hay más remedio y únicamente para acabar con el conflicto.

Os esperamos con mucha alegría.

Rosa y Marian

 

Taller Monográfico «El Guerrero Interior»:
27, 28 y 29 de agosto en el Institut Gestalt de Barcelona.
Impartido por Marian Quintillá y Rosa Creixell.

Enlace a la información detallada en la página del Institut Gestalt