Guerrero a caballo

 

Queridos amigos.

Nos faltan menos de tres semanas para la 16ª edición del taller de «El Guerrero Interior», en el Institut Gestalt (Barcelona). Como siempre, os vamos viendo aparecer con ilusión y alegría mientras preparamos paso a paso en encuentro. Esta vez nos detenemos a tomar consciencia de un aspecto de la actitud que alimenta el poder del Guerrero:

 

«NO SÉ LO QUE VENDRÁ ni lo que en otros o en mí descubriré. NO SÉ QUÉ PODRÉ HACER y hasta dónde. Sí sé, en cambio, cuál es una de las claves centrales de la actitud con que tomo la decisión de atravesar el resto de mis días. La actitud del guerrero, del que no sobrevive sino que vive paso a paso, sea lo que sea lo que toque vivir, hasta la consumación de su tiempo.

ES MI LIBRE Y FIRME DECISIÓN PONER MI CAPACIDAD, MI ENERGÍA, MI ENTREGA EN QUE CUANTO SUCEDA SEA PARA MEJOR. Las noticias que me alegran y las que me contrarían, e incluso las que resultan aparentemente insoportables, los regalos y las tragedias, los aciertos, los errores, las genialidades y las torpezas, los míos y los de los demás, todo cuanto pueda construir, cuanto pueda recibir, el daño que haga, el que me haga a mí misma, el que reciba de otros o de las circunstancias, el dolor que nos causemos, el placer, el disfrute, la celebración, la victoria, la alegría, lo que tuve, lo que tengo, lo que perdí, lo que desperdicié o desperdicie, lo que faltó, lo que comparto, lo que aprecio y tomo de cuanto otros comparten y compartieron… Todo, en realidad. En presente, en pasado y en futuro. Éstos son mi poder, mi libertad, mi responsabilidad más básicos.

LA ACTITUD QUE HACE POSIBLE QUE CUANTO SUCEDA, TARDE O TEMPRANO, AÚN A TRAVÉS DE VIAJES DE OSCURIDAD, CONFUSIÓN, SINSENTIDO… ACABE TRAYENDO MÁS LUZ, MÁS AMOR, UNA TRANSFORMACIÓN MÁS PROFUNDA HACIA ESA SENCILLA COMPLETUD DE NUESTRA NATURALEZA QUE ACABA LLEVÁNDONOS A LA SORPRENDENTE CONSUMACIÓN DE NUESTROS ANHELOS MÁS PROFUNDOS.

Es mi libre y firme decisión ofrecerme para que lo que venga, me guste o no me guste, nos transmute en mejores humanos. La misteriosa química que saca de la materia descompuesta el alimento de la nueva vida.

Ésa es mi libertad irreductible. Ahora que sé de qué hablo – y no sólo lo temo, como antes -, ése es mi poder de decisión.» 

 

Taller Monográfico «El Guerrero Interior»:

9, 10 y 11 de noviembre en el Institut Gestalt de Barcelona.

https://www.institutgestalt.com/producte/el-guerrero-interior-3/

Impartido por Marian Quintillá y Rosa Creixell.