Queridos amigos.

A poco menos de seis semanas del próximo Taller del Guerrero Interior, en la Escuela de Verano del Institut Gestalt 2017, vamos viéndoos llegar. Además de las ganas que tenemos siempre de este encuentro, de este trabajo con vosotros, ir sintiendo vuestra presencia nos inspira. Y como ya es habitual, introducimos este progresivo acercarnos al viaje con un párrafo que creemos que contiene una parte importante de la esencia del Guerrero. A lo largo del tiempo que queda, iremos apuntando más pinceladas, pero ésta nos sigue pareciendo una buena manera de empezar:

El Guerrero es el que afronta la guerra, el que la atraviesa y, lo más importante, el que la acaba. Batalla a batalla hasta llegar al lugar en el que ya no quedan más batallas. Es una figura poderosa y entregada, antigua como lo humano, universal, que habita en nuestro interior y forma parte de lo que nos constituye.

Y EL CAMINO DEL GUERRERO ES EL RECORRIDO A TRAVÉS DEL CUAL HALLAMOS Y RECONOCEMOS ESTA ACTITUD INTERNA, NOS VAMOS TOMANDO DESDE AHÍ Y LLEVAMOS A CABO NUESTRO DESTINO.

Todos somos Guerreros. No sólo, pero también. Y evitar al Guerrero es sucumbir a la guerra o engancharnos perpetuamente a ella para no acabarla jamás, que en realidad viene a ser lo mismo”.

Taller Monográfico «El Guerrero Interior»:
25, 26 y 27 de agosto en el Institut Gestalt de Barcelona.
Impartido por Marian Quintillá y Rosa Creixell.