• No se debe acudir a la consulta en cualquiera de los siguientes casos:
    1. Haber sido diagnosticado de COVID-19.
    2. Haber tenido alguno de los síntomas asociados al COVID-19 en los últimos 15 días, tales como trastornos gastrointestinales, malestar general y muy especialmente tos pertinaz, fiebre o sensación de falta de aire
    3. Haber convivido o tenido contacto estrecho con alguna persona diagnosticada de COVID-19 (Se entiende por contacto estrecho, con carácter general, a haber estado sin mascarilla en el mismo lugar, a menos de 2 m y durante más de 15 minutos)
  • Los pacientes serán atendidos con un espacio de tiempo suficiente entre sesiones para evitar en lo posible las esperas en zonas comunes y ventilar y desinfectar correctamente los espacios. Por ello, es importante acudir a la cita puntualmente a la hora acordada, ni antes ni después.
  • Durante la consulta será necesario el uso de mascarilla, como mínimo de tipo quirúrgica o ffp2. Debido a la duración de las sesiones, no recomendamos el uso de las denominadas higiénicas. Ésta estará correctamente colocada, cubriendo totalmente la zona de la nariz y la boca, y adecuadamente ajustada a la cara, con el fin de garantizar su correcta función. La mascarilla deberá mantenerse desde antes de entrar a la consulta hasta después de salir.
  • A la entrada de la consulta habrá un espacio con gel desinfectante. El cliente se limpiará las manos con el gel y dejará los zapatos en el espacio reservado para ello.
  • Es preferible acudir a la consulta sin ningún objeto que deba colgarse o depositarse en ninguna parte. En caso de traer algún objeto, el paciente lo mantendrá consigo y lo depositará en el suelo de la sala de terapia, junto al lugar donde permanezca sentado.
  • Se caminará directamente desde la zona de la entrada hasta la sala de terapia, evitando detenerse en el camino y sin tocar ningún objeto. La apertura de puertas y el accionamiento de pomos o manivelas serán realizados por el terapeuta.
  • En la medida en la que la climatología lo permita, la sesión se podrá realizar con la ventana abierta para asegurar la ventilación. Si la privacidad no se viera comprometida, también puede mantenerse abierta la puerta de la sala. En cualquier caso, se mantendrá en todo momento el uso de la mascarilla y la distancia de seguridad.
  • Al final de cada sesión, el cliente se dirigirá directamente a la salida A su salida, el terapeuta ventilará las salas y limpiará con desinfectante todos los objetos tocados y los lugares en los que se haya permanecido sentado. Además, se dejará un tiempo mínimo de 15 minutos hasta la siguiente sesión para asegurar la renovación del aire y la acción de los desinfectantes.
  • En la medida de lo posible se evitará hacer uso de los baños. Si resultara imprescindible, el cliente se limpiará las manos con gel desinfectante antes de entrar. El terapeuta realizará después la limpieza del mismo con desinfectante.