El cuerpo humano no es más que apariencia y esconde nuestra realidad

Victor Hugo

Todo queda reflejado en el cuerpo. Es conocido que nuestra masa muscular actúa de manera refleja según nuestro estilo de vida, nuestro mundo emocional, el tipo y la cantidad de trabajo mental.

Según la Medicina Tradicional China, por el cuerpo circulan una serie de meridianos por los que fluye nuestra energía vital. Cada meridiano conecta con las funciones de cada órgano. La digitopuntura en un punto de un meridiano, permite desbloquear ese meridiano para que la energía vital fluya ayudando a resolver un problema ya sea físico o emocional.

La kinesiología es una terapia natural que considera que mente y cuerpo están correlacionados. Cuidar de uno de los dos aspectos, beneficiará también al otro. Esta disciplina contempla la interacción de los músculos con los órganos del cuerpo y con los meridianos energéticos. La Kinesiología nos proporciona técnicas de liberación de estrés mediante ejercicios energéticos, activación de puntos de acupuntura, ejercicios oculares, ejercicios de integración de los dos hemisferios cerebrales y movimientos rítmicos, de esta manera se consigue actualizar la causa que provoca estrés y liberarla.

El Shiatsu usa la presión con el dedo para examinar toda la longitud del músculo. Con el shiatsu vamos a desbloquear la energía a través del movimiento, calmar las emociones y la mente con la quietud, ayudar a que la mente fluya mejor con el movimiento y a desbloquear la energía con los estiramientos. A lo largo de las diferentes sesiones trabajaremos todos los meridianos.

Lo que se pretende con estas sesiones no es dar una clase de estiramientos, de relajación o de respiración y que todos repitamos al mismo tiempo. Se trata de aprender diferentes técnicas desarrolladas a partir de la kinesiología y el shiatsu y que nos van a permitir liberarnos de bloqueos y tensiones. Destacar que, al practicar los ejercicios, lo más importante es la intención, es decir, la acción de estirar y no la amplitud del estiramiento.

Para aumentar la capacidad energética de cualquier parte del cuerpo hay que “prestarle atención”. Dirigido a ti si quieres aprender a conocer tu cuerpo de una manera diferente ampliando tu conciencia corporal.

Grupo regular: Sesiones quincenales de 1:30 de duración. Grupos reducidos.

Horario: jueves de 19:30 a 21:00

A cargo de: Susana Franco