“CREAR ES PONERSE EN MOVIMIENTO”

Nada es fijo y, por lo tanto, todo es moldeable y transformable. A veces nos faltan las palabras para expresar lo que sentimos.

A través de la creación artística facilitamos a nuestro inconsciente expresarse. Su lenguaje es simbólico y permite traer a la luz asuntos complejos de manera sencilla. Por esto, en las sesiones de Arteterapia no buscamos lo bonito, sino lo auténtico. En realidad es la vivencia lo que más importa. El sentir del hacer. Expresamos lo que somos en este momento preciso. Ante la mirada del grupo encontramos en los demás participantes espejos amorosos que nos reflejan lo expresado sin juzgar o interpretar. Allí empieza el camino de la vida como una obra de arte. No hace falta tener conocimientos de técnicas, es más, cuánto menos mejor, así se queda la expresión en lo espontáneo, como cuando éramos niños: fluir sin pensar y gozar del momento presente. El cuerpo tiene un papel importante en el proceso de creación transformadora por albergar todos los recuerdos y memorias de lo transcurrido a lo largo de nuestra vida. Siempre ha estado y está en el aquí y ahora. Le es imposible mentir. Quizás tenemos zonas olvidadas, nudos, tensiones o bloqueos que podemos observar en nosotros cuando nos ponemos en movimiento. Por esto incluyo en mis sesiones la danza y otras técnicas corporales para suavizar y soltar esas tensiones y favorecer el fluir antes de ponernos a plasmar.
La Arteterapia ayuda a conocerse mejor, a investigar y explorarse a uno mismo y al mundo. Al verse crear algo personal y auténtico se incrementa la autoestima, se reduce el estrés, se facilita el contacto consigo mismo y los demás y se sueltan nudos conflictivos. Nos conecta de nuevo con el gozar de la vida, nos pone en movimiento.

Contacto

Propongo sesiones semanales de 2 horas. Se recomienda llevar ropa cómoda que se pueda manchar.

Tengo la costumbre de ofrecer una primera entrevista individual gratuita y sin compromiso para tomar contacto, escuchar lo que os trae para enfocar mejor las sesiones.
Os espero con el corazón abierto y con mucha ilusión para encaminar formas y colores, reflejos honestos y auténticos. Allí está el valor verídico de toda obra y de nosotros mismos.

Para más información puedes ponerte en contacto conmigo: Andrea Girten, andrea@lacasadegestalt.es – 697.40.91.82

Andrea