Todos los textos propios publicados en esta página están disponibles para su uso mediante una licencia de Creative Commons. Si quieres saber en qué consiste exactamente, te sugerimos que visites su sitio web. Como la licencia puede ser algo complicada de interpretar, te mostramos a continuación una guías básicas, traducidas al castellano, de qué se puede y no se puede hacer con nuestros textos.

Básicamente, si te gusta uno de nuestros artículos, puedes copiarlo o reproducirlo en tu sitio web o publicación o por cualquier otro medio, siempre que respetes las siguientes limitaciones:

  • Reconocimiento: Debes mencionar la autoría de manera apropiada:
    • Citar al autor del artículo
    • Citar la fuente: Es necesario proporcionar un enlace directo al artículo completo para que el lector pueda acceder al mismo sin necesidad de buscarlo (Es decir, no basta citar la web)
    • Incluir un enlace a esta licencia con el objeto de que cualquiera que tenga acceso al material tenga presente los términos de la misma.
  • Sin uso comercial: No puedes hacer un uso comercial de nuestro material. Básicamente, esto significa que no puedes utilizarlo para obtener beneficios. Por ejemplo, no puedes incluirlo en una publicación que esperas vender, no puedes usarlo para anunciarte o hacerte publicidad, etc.
  • Sin trabajos derivados: No puedes alterar el texto original en modo alguno: Es decir, no puedes resumirlo, recortarlo, refundirlo, inspirarte en él para tus propios artículos, modificar palabras según criterios de corrección política, etc. Es decir, el texto debe mantenerse íntegro. Sí puedes, sin embargo, modificar el formato (tamaño, tipo de letra, etc.) para adaptarlo a la estética de tu web.

Por supuesto, estos términos no son de aplicación para los elementos que acompañen al escrito pero que no sean de producción propia o hayan sido tomados del dominio público, tales como citas de otros autores, dibujos, fotografías, etc. Los elementos de terceros podrán estar sujetos a sus propias licencias y no debería presuponerse su pertenencia al dominio público. Para este tipo de elementos, nosotros intentamos citar y enlazar al autor siempre que sea conocido pero si reconoces un material que no debería figurar, por favor, comunícanoslo y lo retiraremos. Los elementos amparados por los acuerdos de comercio justo, si los hubiera, constituyen una excepción y no se encuentran sujetos a este tipo de licencia.

No obstante, si tienes interés en nuestro trabajo más allá de estas restricciones, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Seguro que llegaremos a un acuerdo.

Muchas gracias.